Automóviles eléctricos en Perú


En el Publimetro de hoy me encuentro un artículo en donde estudian en cada país latinoamericano la implantación de los llamados coches verdes impulsados por energía eléctrica.

Desgraciadamente el único vehículo que circula por nuestras calles y carreteras, el Mitsubishi MiEV, lo ha adquirido EDELNOR. Miro a mi alrededor y veo que hay gente con ganas de una opción de transporte económico y limpio deberá esperar aun un largo tiempo para poder acceder a estos vehículos. El único vehículo verde que disfrutamos en la actualidad es el modelo Prius de Toyota que va por su tercera evolución y que funciona con tecnología híbrida (gasolina+electricidad), a pesar de disponer en el mercado de otro modelo híbrido del fabricante Honda pero que, a pesar de estar en el catálogo para Perú, no disponen de él en ningún concesionario de la red en el país.

Veo con ilusión que otros países de alrededor ya están implantando bien sea en el ámbito privado como en el sector público estos automóviles, todo en el ara de conseguir unas ciudades más limpias, vacías de humos y gases contaminantes. Se llenan las calles y vías de las ciudades con puntos de recarga o repostaje de los mismos, incluso distinguiendo en esos puntos entre aquellos que son abastecidos de energía eléctrica proveniente de producción clásica y de producción de fuentes verdes de electricidad.

Repostaje eléctrico

Un país como el nuestro que tiene una seña de identidad propia como es su biodiversidad y riqueza en todos los sitios donde mires alrededor, su agricultura y productos orgánicos que son la envidia de los países del mundo y que con rapidez emergente incursiona en las edificaciones ecosustentables a través del buen hacer de ONG como Peru Green Building Council, convirtiéndose poco a poco en un referente de los países de la región, no se puede quedar a espaldas de esta tecnología e implantación de la misma en las ciudades y el país.

Nuevamente vuelvo a reiterar que yo estoy entre esos posibles clientes de vehículos eléctricos y que con disgusto no tendré posibilidad de comprarlo en fecha temprana a no ser por medio de una importación procedente de Europa, USA o cualquier otro mercado donde si se pueden adquirir.

Solo espero el momento para comprarlos o para importarlos a fin de año cuando se ratifique el TLC con Europa si antes no llegan a Perú.

Pablo Santa Cruz Roldán

Desde Peru GBC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s