Israel, Adios a las botellas de refrescos, latas y todo lo que no sea biodegradable.


“Que la naturaleza no se entere que estuvimos allí.”

El mundo esta infestado de latas y botellas plásticas de refrescos, con todos los dolores de cabeza que esto implica para el medio ambiente. Para las industrias de alimentos solidos, ya han aparecido empaques biodegradables, cosa que no pasa para las bebidas y líquidos en general … hasta ahora. ¿No sería estupendo si los envases tuvieran ”piel” o cascaras biodegradables como las frutas en vez de envases y saber que al igual que una cáscara de naranja estas “pieles” se pueden tirar sin cargo de culpas porque son totalmente biodegradables?

Una startup Israelí, que por ahora no quiere ser promocionada esta creando un producto que permitirá ofrecer soluciones de empaque biodegradables y reciclables, con absoluta conciencia ecológica y que responde a las necesidades de los consumidores y emulando tan cerca como puede a la creación de la naturaleza.

La compañía fue creada en Israel en abril de 2010 por sus fundadores, actualmente cuenta con más de 10 empleados y consultores que trabajan en 3 áreas de desarrollo: el bio-plástico, I + D para aplicaciones industriales y ajustes en los procesos. Los equipos se componen de profesionales expertos en bio-plásticos, máquinas industriales, procesos industriales, envases y diseño industrial.

Esta tecnología revolucionaria cuyas patentes están en proceso, trae toda una nueva generación de envases para el mercado. Estos envases se caracterizan por ofrecer alta flexibilidad, durabilidad, alta resistencia y transparencia. Así mismo fueron diseñados para producir portadores de líquidos que sean fáciles de usar y a un costo competitivo para una amplia gama de aplicaciones.

Debido al número limitado de polímeros biodegradables, es difícil o incluso imposible, identificar un único polímero o co-polímero que cumpla con los criterios de rendimiento deseadas para aplicaciones de embalaje flexible.

El mercado de los envases biodegradables se está desarrollando constantemente y experimentando un rápido crecimiento, especialmente en los segmentos de alimentos y bebidas. Aunque hay una amplia variedad de alternativas para el envasado de alimentos secos, el segmento de líquidos en general y el segmento de bebidas, en particular, no tiene un tipo de solución biodegradable. El nuevo producto está destinado a la fabricación de envases flexibles para bebidas. La compañía promete aplicaciones innovadoras en diversos campos que se fabricaran con la máxima eficiencia y un consumo mínimo de materias primas.

Estos envases tienen múltiples beneficios con respecto al medio ambiente ya que son totalmente biodegradables y son producidos a partir de materiales “verdes”. Otra ventaja es que se necesita menos energía durante el proceso de fabricación. Las bolsas son más ligeras y mejoran la relación producto-paquete al ocupar menos volumen y reducir los gastos de transporte y los costos de inventario.

“Esta tecnología se puede utilizar también como una herramienta de marketing adicional para los propietarios de marcas que buscan aumentar las ventas utilizando un embalaje ecológico, mediante la introducción de botellas biodegradables compitiendo donde tradicionalmente se utilizan otras formas de embalaje (botellas o latas), usted puede hacer que su producto realmente  se destaque de sus competidores.”

Pablo Santa Cruz Roldán

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s