Taller de construcción con tierra en España y Marruecos


Un primer taller en el CIAT, en Boceguillas (Segovia) en junio, y una segunda parte en un Oasis en el Sahara al sur de  Marruecos en agosto-septiembre. Las dos partes se plantean de forma interrelacionada pero independiente, así que es posible asistir a una parte y la otra no.

El primer taller es más teórico, con una introducción al material, su uso en la arquitectura tradicional y sus posibilidades en la arquitectura contemporánea, aunque se trabajará también a modo de taller, con prácticas en adobe, tapial y BTC.

En   Marruecos el taller se plantea como un campo de trabajo, con una parte práctica con más peso pero totalmente abierto a formarse como un espacio de discusión y debate, y con actividades complementarias a la arquitectura.

Se hará en colaboración con la gente del lugar por lo que toda colaboración es posible, incluyendo actividades de ocio con mujeres o niños, partidos de fútbol, música popular con darbukas y djembes, bailes nocturnos en las dunas, paseos a camello, o cuentacuentos bajo las estrellas.

Para más información www.terrachidia.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s