Sello verde peruano


Peru Green Building Council lanza certificación “SELLO VERDE PERUANO”

• Dicho lanzamiento está programado para el próximo 26 de junio, informó el Coordinador Ejecutivo de Perú Green Building Council (Peru GBC), Héctor Miranda.
• Afirmó que el “SELLO VERDE PERUANO” demostrará que el ciclo de vida de un producto tiene mejores eficiencias energéticas y menores impactos ambientales.

Peru Green Building Council (Peru GBC) lanzará al mercado peruano el denominado “Sello Verde Peruano”, una certificación que distinguirá a aquellos productos que desde su extracción de materia prima hasta el fin de su uso cumplen con los exigentes requisitos de eficiencia medio ambiental.

El “Sello Verde Peruano”, cuyo lanzamiento está programado para el próximo 26 de junio en la sede del Peru GBC, tiene como fin en demostrar que el ciclo de vida de un producto tiene mejores eficiencias energéticas y menores impactos ambientales.

En ese sentido, el Coordinador Ejecutivo de Peru GBC, Héctor Miranda, manifestó que se podrá identificar a los productos que “realmente cumplen estos requisitos y así evitar el green washing (lavado verde)”.

“El Perú Green Building Council, en busca de transformar la construcción hacia la sostenibilidad y cuidado medioambiental lanza el Sello Verde Peruano. Este sello certificará a productos que favorezcan la construcción sostenible”, aseguró Miranda.

Al ser consultado sobre los requisitos de los productos para ser certificados con el referido sello, señaló que todos los productos involucrados en la construcción que cumplan con una serie de exigentes criterios de evaluación.

El representante de Peru GBC informó que los productos han sido clasificados en nueve categorías en función a su uso.

Al respecto, las nueve categorías son: mecánicos, eléctricos, fachadas y recubrimientos, concreto y estructuras, instalaciones sanitarias, espacios interiores, acabados, reciclaje y materiales sostenibles y energía renovable.

Beneficios y criterios

Héctor Miranda se refirió a los beneficios al obtener el Sello Verde Peruano, manifestando que definitivamente habrá una diferenciación del producto y reconocimiento en el mercado de construcción sostenible en Perú.

“Habrá un mejoramiento del producto a través de las evaluaciones y concientización ambiental en la industria de la construcción en nuestro país”, sostuvo el alto ejecutivo.

Sobre los criterios de evaluación del producto, Miranda informó que están basados en normas internacionales de eficiencia energética y cuidado ambiental.

Al respecto, precisó que dichos criterios se clasifican en eficiencia energética, eficiencia del uso del agua, eficiencia e los recursos, control de la salud y contaminación.

“Otros requerimientos que se tomarán en cuenta son: sistema de gestión de calidad (similar al ISO14001), requisitos de seguridad, ejecución técnica / innovación, eco-etiquetado e información al consumidor”, agregó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s