Depuradoras de PRFV de bajo costo económico y energético


DEPURACIONES VELA S.L.  es una empresa con más de 40 años de experiencia en el tratamiento de aguas. Nuestra actividad principal es la fabricación de estaciones depuradoras de aguas residuales tanto urbanas como industriales y el tratamiento de agua potable.

En nuestras instalaciones de más de 2.000 m, contamos con taller de fabricación en poliester reforzado, laboratorio y banco de pruebas, con lo que podemos dar un servicio completo de ingenieria, fabricación, montaje y mantenimiento, ofreciendo de esta manera las máximas garantias.

En DEPURACIÓN DE AGUAS, somos una empresa pionera e innovadora, con diseños propios patentados en DEPURADORAS COMPACTAS Y MODULARES DE AGUAS RESIDUALES y apostando siempre por los tratamientos que garanticen una máxima calidad del agua depurada.

Nuestras DEPURADORAS cuentan con el aval de los principales organismos oficiales y por supuesto, con los muchos clientes satisfechos que hemos acumulado a lo largo de estos años.

De manera complementaria a la DEPURACIÓN DE AGUAS, realizamos separadores de hidrocarburos, instalaciones de bombeo, instalacines hidráulicas y trabajos en poliester asi como PISCINAS tanto domésticas como públicas.

Las depuradoras de aguas residuales urbanas están fabricadas en nuestro taller en poliéster reforzado con fibra de vidrio y cubren una gama que va desde la depuradora compacta para viviendas unifamiliares, hasta la depuradora modular para +30.000 usuarios equivalentes.

APROVECHAMIENTO DE AGUA DE LLUVIA

   En los últimos años, cada vez se habla más del aprovechamiento de agua de lluvia, no sólo por motivos medioambientales, también por motivos económicos. En una vivienda, tan sólo un tercio del agua que consumimos necesita ser potable, pudiendo utilizar agua de lluvia o agua reciclada, para el resto de usos, tales como descarga de cisternas, riego, limpieza de ropa, limpieza de vehículos, etc. Obviamente, el agua potable seguirá siendo imprescindible en usos alimentarios o de higiene personal, pero el objetivo de reducir 2 tercios el uso de agua potable, es algo más que interesante para todos y por ello están apostando fuertemente los gobiernos estatales y regionales.

   En Depuraciones Vela S.L., disponemos de una amplia gama de productos destinados al aprovechamiento de agua de lluvia, pensando en los diferentes usos y la calidad precisa para ello. Lo más habitual, es aprovechar el agua de lluvia para riego, para lo cual, el equipo se simplifica bastante, quedando reducido a un aljibe conectado a las bajantes de la vivienda con un filtro anti hojas previo. En el caso de que se desee aprovechar el agua de lluvia en la vivienda, es necesario que exista una red de agua separativa para agua potable y agua de lluvia, ya que nunca pueden mezclarse. Previo a la entrada a la vivienda, se recomienda instalar un sistema de gestión que controle cuando se dispone de agua de lluvia en el aljibe, para que cuando no sea así, funcione temporalmente con agua potable.

  1. Cubierta de recogida.
  2. Canalón.
  3. Filtro.
  4. Aljibe. Almacenaje del agua filtrada.
  5. Bomba de agua.
  6. Sistema de gestión. Agua de lluvia/agua de red.
  7. Sistema de drenaje

En Depuraciones Vela, le realizamos un estudio de sus necesidades y de las opciones de las que puede disponer y que mejor se pueden adaptar a su caso concreto. Disponemos de aljibes para enterrar y aljibes  de superficie de varios volúmenes, diferentes opciones en grupos de presión, de manera que puede quedar el conjunto totalmente oculto.

DEPURADORAS COMPACTAS

Este sistema desarrollado por VELA es la alternativa a las fosas y filtros biológicos. Las depuradoras de oxidación total MONOBLOCK cumplen las normativas europeas en materia de vertidos.

Existen los siguientes modelos de depuradoras MONOBLOCK:

MONOBLOCK FA-1         Hasta 15 habitantes.
MONOBLOCK FA-2         Hasta 50 habitantes.
MONOBLOCK FA-3         Hasta 100 habitantes.
MONOBLOCK FA-4         Hasta 200 habitantes.

Estos ratios de número de habitantes están calculados para consumos aprox. de 250 litros de agua por habitante y día para DBO cercanos a cero.

Las DEPURADORAS COMPACTAS VELA FA de OXIDACIÓN TOTAL, costan de varias etapas, que garantizan el proceso de depuración biológico. Las etapas son:

  • Separador de grasas y decantación primaria.
  • Desbaste.
  • Cámara de aireación y oxidación.
  • Decantación secundaria y recirculación.
  • Clarificación.

VENTAJAS DE LAS DEPURADORAS COMPACTAS VELA

  • Decantación por gravedad, lo que reduce costes energéticos y evita los problemas derivados de la recirculación bombeada.
  • Bajo consumo energético.
  • Reducida superficie ocupada.
  • La cámara de aireación, al ser un cilindro vertical, mejora el rendimiento de la depuración.

Catálogo Técnico Depuradora Compacta FA-1

Instrucciones de Instalación y Montaje de Depuradora Compacta FA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s