La semana pasada, específicamente, el 16 de marzo, se terminó una  importante Mesa Redonda Internacional sobre LEED en París.  La reunión convocó a los líderes de toda Europa para abordar las cuestiones de la región sobre la certificación LEED para estructuras existentes e históricas en la Unión Europea y se anunció que el Consejo para la Construcción Verde de Estados Unidos con su programa LEED reconocerá los créditos de BREEAM, el programa de certificación verde del Reino Unido que es ampliamente utilizado en toda Europa. El reconocimiento comenzará con LEED para Nueva Construcción y la versión internacional más reciente de BREEAM.

Europa se enfrenta constantemente a retos únicos con sus construcciones existentes y con la riqueza de estructuras históricas en las que se pueden lograr ahorros significativos de recursos y protección de los ocupantes”, dice Scot Horst Senior Vice President, LEED + Global Strategic Innovation, USGBC.  “La noticia demuestra que la USGBC está trabajando para volverse más flexibles , comenzando por los retos específicos que enfrenta el equipo de proyectos de Europa.”

Muchos de los proyectos internacionales de construcción ecológica buscan la certificación doble  LEED y BREEAM, pues ofrece mayores oportunidades para reconocer y recompensar las prácticas de construcción verde. Sin embargo, apuntarle a esa doble certificación requiere muchos esfuerzos y costos adicionales.

En la reunión de la semana pasada, los miembros europeos de la mesa redonda de LEED compartieron sus conocimientos técnicos y experiencia, y comunicaron este anuncio que establece nuevos precedentes, sofisticación y mejores prácticas para la industria de la construcción a nivel mundial.

LEED siempre ha reconocido el liderazgo en el mercado de BREEAM y, estableciendo estos niveles de equivalencia, continúa esta misión. “Esta decisión reconoce los logros significativos de BRE Global y del sistema de calificación BREEAM”, continuó Horst. ”BREEAM es un sistema sofisticado y maduro, con un record exitoso en promover la edificación sostenible en el Reino Unido y en otros lugares del mundo. La idea es que los dos sistemas interactúen  y sean más eficientes para los usuarios. Nuestro objetivo es proporcionar un punto de referencia de mejores prácticas para la construcción verde  en todo el mundo. Para lograrlo, es necesario facilitar los equipos de proyectos para hacer un buen trabajo”.

El uso de LEED fuera de Estados Unidos continúa creciendo rápidamente. Según registros obtenidos al finalizar 2011, aproximadamente el 40% de todas los metros cuadrados certificados con LEED, se encuentran fuera de USA.

Esta alianza realizada por USGBC con su certificación LEED y BREEAM, redundará en mejores prácticas de construcción en todo el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s