El avión Solar Impulse despega desde Suiza rumbo a Marruecos


El Solar Impulse, el primer avión de la historia capaz de volar durante 24 horas consecutivas alimentado únicametne por la energía del sol, ha despegado a las 07.20 horas del jueves desde Payerne (suroeste de Suiza) con dirección a Madrid, donde hará una escala de varios días antes de llegar a Rabat, su destino final.

Es el primer vuelo de larga duración de este avión futurista, diseñado por el ingeniero y aventurero suizo Bertrand Piccard y en cuyo desarrollo se han invertido más de 70 millones de euros.

El despegue se realizó con unas dos horas de retraso respecto a la hora prevista debido a la intensa neblina, que se disipó con los primeros rayos del sol. El Solar Impulse tiene más de 60 metros de envergadura y un peso de 1.600 kilos. Es un ligero y enorme aeroplano que se mueve por el impulso de cuatro motores alimentados por las 1.200 células fotovoltaicas que monta sobre sus alas.

La intención de Piccard, que ya dio la vuelta al mundo en globo aerostático, es demostrar la eficiencia y capacidad de las energías renovables y hacer ver que no es necesario depender de los combustible fósiles.

Madrid será una escala técnica y tras su aterrizaje, previsto a partir de las 02.00 horas GMT del viernes en el aeropuerto de Barajas, la aeronave permanecerá en tierra para ser sometida a diversas revisiones técnicas, al menos hasta el próximo lunes.

El destino final del avión solar es Marruecos, donde el equipo de Solar Impulse apoyará la inauguración de la puesta en construcción de la planta termosolar más grande del mundo, con una capacidad de 160 megavatios, en la región sureña de Ouarzazate, en las puertas del desierto del Sahara.

http://www.solarimpulse.com/

Deja un comentario